La senadora estatal Angela Paxton anunció este jueves que ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, marcando un punto de quiebre para una de las parejas más poderosas y observadas de la política texana.
“Creo que el matrimonio es un pacto sagrado y he buscado sinceramente la reconciliación”, declaró Angela Paxton, republicana de McKinney, en una publicación en la red social X. “Pero a la luz de descubrimientos recientes, no creo que honre a Dios ni sea amoroso para mí, mis hijos o Ken permanecer en el matrimonio”.
Por su parte, el Fiscal General Ken Paxton emitió su propio comunicado, citando las “presiones de innumerables ataques políticos y el escrutinio público” como la razón por la que la pareja había “decidido comenzar un nuevo capítulo”.
El anuncio llega en un momento políticamente crucial. Ken Paxton se encuentra actualmente en campaña para las primarias republicanas del próximo año, donde desafía al senador estadounidense John Cornyn. Angela Paxton fue elegida en 2019 para representar el distrito del Senado del norte de Texas que su esposo ocupó antes de ascender a un cargo estatal.
También te puede interesar: Primer caso humano de West Nile en 2025
El mandato de Ken Paxton como fiscal general ha estado marcado tanto por su agresiva agenda legal contra la administración Biden como por una serie de escándalos, que culminaron en su juicio político (impeachment) por la Cámara de Representantes de Texas en 2023. El Senado, de mayoría republicana, finalmente lo absolvió.
Angela Paxton asistió a todo el juicio político de su esposo, pero se le prohibió votar sobre los cargos o participar en las deliberaciones para condenarlo o absolverlo.
Las acusaciones del impeachment se centraron en los beneficios que Paxton supuestamente otorgó al desarrollador inmobiliario de Austin, Nate Paul, así como en una presunta relación extramarital que el fiscal general mantuvo con una ex asistente del Senado. Según los investigadores, la aventura terminó brevemente en 2019 después de que Angela Paxton se enterara, pero se reanudó en 2020.


































