La ciudad de Austin podría cambiar el nombre de la mayoría de sus departamentos si el consejo municipal aprueba una versión del presupuesto del año fiscal 2026 propuesto por el administrador de la ciudad, TC Broadnax .
Según un memorando del 11 de julio de la directora de comunicaciones de la ciudad, Jessica King, y la directora de la oficina de presupuesto, Kerri Lang, la ciudad simplificaría su sistema de nombres e incluiría “Austin” en los nombres.
LEA TAMBIÉN Voto de no confianza contra jefe Joel Barker
A continuación se incluye una lista completa, pero un ejemplo es el departamento de King: la Oficina de Comunicaciones e Información Pública se convertiría en Comunicaciones y Participación de Austin. El Departamento de Policía y el Departamento de Bomberos de Austin pasarían a llamarse Policía y Bomberos de Austin.
Algunos departamentos conservarían sus nombres bajo esta propuesta, como Austin Water, Austin/Travis County EMS, Austin Energy y Austin Public Library.
La propuesta también fusionará la Oficina de Seguridad de la Información de la ciudad con su Departamento de Gestión de Comunicaciones y Tecnología para crear los Servicios Tecnológicos de Austin, según el memorando. El presupuesto también crearía los departamentos de Servicios para Animales de Austin y de Cultura, Música y Entretenimiento de Austin.
Si se adoptan, estos cambios entrarían en vigor el 1 de octubre.