Un inmigrante en situación irregular que trabajaba como mecánico en Georgia utilizó su empleo para ayudar a traficar al menos una tonelada de metanfetamina, según informó el Departamento de Justicia (DOJ).
El DOJ identificó al hombre como Daniel Santana-Lopez, de 39 años. Un segundo mecánico, Jared Thompson, de 41 años, de Snellville, Georgia, también enfrenta cargos federales por narcotráfico en conexión con el caso.
“Estos acusados, incluyendo un extranjero ilegal deportado dos veces, presuntamente intentaron ocultar una gran conspiración de tráfico de metanfetamina en un taller mecánico local”, dijo el fiscal federal Theodore S. Hertzberg en un comunicado de prensa el lunes. “A través de una tenaz investigación, nuestros socios federales y locales desmantelaron la operación”.
También te puede interesar: Incendio provocado se convierte en homicidio
Según el comunicado, agentes rastrearon a los hombres en octubre y los detuvieron en dos paradas de tráfico separadas después de que ambos salieran del taller. Durante una búsqueda en el auto de Santana-Lopez, los oficiales presuntamente encontraron alrededor de 1,000 kilogramos de metanfetamina. La investigación reveló que Santana-Lopez, originario de Guanajuato, México, se encontraba ilegalmente en Estados Unidos, habiendo sido deportado en 2014 y 2017.
Aproximadamente una hora después de la detención de Santana-Lopez, los oficiales detuvieron a Thompson al salir del mismo taller. En su vehículo, los investigadores encontraron aproximadamente 140 kilogramos de metanfetamina y un arma de fuego.
Ambos hombres fueron acusados formalmente por un gran jurado federal en junio. Santana-Lopez enfrenta cargos de conspiración para distribuir metanfetamina, posesión con intención de distribuir y reingreso ilegal al país. Thompson enfrenta cargos de conspiración, posesión con intención de distribuir y posesión de un arma de fuego para la promoción de un delito de narcotráfico.
“La misión de la DEA sigue siendo la misma: incautar drogas peligrosas antes de que lleguen a nuestras comunidades y llevar ante la justicia a los criminales responsables”, afirmó Jae W. Chung, agente especial interino a cargo de la División de la DEA en Atlanta.


































