A partir del jueves, todos los propietarios de propiedades en Austin deberán cumplir con las nuevas normas de aire acondicionado adoptadas por el Ayuntamiento de Austin a principios de este año.
El ayuntamiento aprobó la enmienda al código en abril, con un plazo de preaviso de tres meses antes de la entrada en vigor de las nuevas normas. Con el aumento de las temperaturas estivales, los funcionarios municipales esperan que las normas contribuyan a garantizar condiciones de vida más seguras para todos los residentes.
LEA TAMBIÉN Llega camión de suministros por inundaciones a Liberty Hill
Según la nueva enmienda, todos los edificios, tanto de nueva construcción como existentes, deben mantener una temperatura interior no superior a 85 grados. Además, la temperatura interior debe ser al menos 15 grados inferior a la temperatura exterior. La resolución especifica que las ventanas abiertas no sustituyen al aire acondicionado.
Estas normas se introdujeron en respuesta a una resolución aprobada por el consejo en agosto de 2023, que se centró en mejorar la salud pública y la habitabilidad durante condiciones de alto calor.
Los líderes de la ciudad dijeron que las nuevas reglas están diseñadas para responsabilizar a los propietarios y proporcionar a los inquilinos un proceso claro para buscar ayuda si sus sistemas de aire acondicionado no funcionan correctamente.
Se recomienda a los residentes que tengan problemas con el aire acondicionado y no reciban reparaciones oportunas que llamen al 311 para reportar posibles infracciones del código. Los propietarios que incumplan los nuevos requisitos podrían recibir multas.


































