Una rápida respuesta del Departamento de Bomberos de Austin (AFD) evitó que un incendio en un dúplex de dos pisos en el este de Austin se convirtiera en una tragedia mayor la noche del jueves.
La llamada de emergencia se recibió a las 9:55 p.m., reportando un incendio en una vivienda ubicada en el 1114 de Terry Drive, cerca de la carretera U.S. 183. Las primeras unidades que llegaron a la escena encontraron un incendio activo y comenzaron inmediatamente las labores para controlarlo.
La prioridad de los bomberos fue confirmar que todos los ocupantes hubieran evacuado de manera segura y evitar que las llamas se propagaran a la unidad contigua del dúplex, un riesgo significativo en este tipo de estructuras. Los equipos lograron extinguir el fuego principal alrededor de las 10:30 p.m.
También te puede interesar: Austin exige a FEMA que devuelva $50 millones
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron heridos como resultado del siniestro. Sin embargo, es probable que los residentes de la unidad afectada hayan sido desplazados debido a los daños causados por el fuego, el humo y el agua.
Después de apagar las llamas, los equipos de bomberos permanecieron en la escena realizando tareas de revisión para localizar y extinguir “puntos calientes” (hot spots) ocultos en paredes y techos, un paso crucial para prevenir una posible reignición del fuego.
La causa del incendio se encuentra ahora bajo investigación por parte de la división de investigadores de incendios del AFD, quienes trabajarán para determinar el origen y la causa exacta del siniestro.


































