Connect with us

Hi, what are you looking for?

Texas

Buscan a pareja y amigos tras la inundación

La búsqueda de una pareja de jóvenes y sus amigos, arrastrados por la inundación en Texas, ha unido a sus familias en medio de un dolor inimaginable.

(Foto AP/Eric Gay)
# (Foto AP/Eric Gay)

La búsqueda de cuatro amigos arrastrados por las catastróficas inundaciones en el centro de Texas ha forjado un vínculo inquebrantable entre sus familias, uniéndolas en el dolor y en la misión de encontrar a sus seres queridos.

Ella Rose Cahill, de 21 años, y su novio desde hacía seis años, Aidan Heartfield, de 22, viajaron a Hunt para el fin de semana del 4 de julio con dos amigos, Reese Manchaca y Joyce Catherine Badon. Los cuatro fueron arrastrados por la corriente cuando el río Guadalupe se desbordó en la madrugada del viernes.

Los cuerpos de Reese y Joyce fueron encontrados el lunes. El martes por la noche, Tanya Powell, la madre de Ella, recibió la llamada que temía: los Texas Rangers habían identificado el cuerpo de su hija. “Fue una noticia aliviada, feliz, triste, horrible y maravillosa”, dijo Powell. “Estás tan feliz de que ya no esté ahí fuera, en alguna parte. Pero al mismo tiempo, es el momento final”.

Para el padre de Aidan, Thad Heartfield, ese cierre aún no ha llegado. Desde el viernes, ha canalizado su energía en liderar un enorme esfuerzo de búsqueda voluntaria. Cada mañana a las 6:30 a.m., organiza a decenas de voluntarios frente a un Walmart en Kerrville para peinar las orillas del río.

También te puede interesar: Hallan cuerpo de niña de Camp Mystic

“He aceptado que este es el proceso”, dijo Heartfield el jueves, explicando que el momento de llorar ya llegará. Por ahora, su misión es encontrar a su hijo. “Siempre pienso que hoy será el día en que reciba una llamada con una coincidencia de ADN. Contesto muchas llamadas de números que no conozco. Con cada una, pienso que podría ser esa llamada”.

Thad recuerda la última, y desgarradora, llamada de su hijo a las 4 a.m. del viernes. Aidan le dijo que la casa se estaba inundando. Thad les instruyó que evacuaran. El teléfono enmudeció un minuto después de que Aidan se lo diera a una de las chicas. “Creo que Aidan entró al agua para ayudarlas”, dijo su padre.

La tragedia ha unido a las dos familias, que ya eran cercanas. Tanya Powell, a pesar de haber encontrado a su hija, ha permanecido en Kerrville para ayudar a Thad en su búsqueda. Mientras tanto, Thad, con la ayuda de la organización sin fines de lucro Texas EquuSearch, ha organizado equipos que ya han recuperado al menos nueve cuerpos, los hijos e hijas de otros padres.

Thad ya no sale personalmente al río. No quiere ser él quien encuentre a su hijo. “Me he resignado a una recuperación, no a un rescate”, confesó.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela