El campamento de verano cristiano Mystic, situado junto al río Guadalupe, confirmó este lunes la muerte de 27 campistas e instructores debido a las severas inundaciones que azotaron el centro-sur de Texas este fin de semana. Esta cifra incrementa el total de fallecidos, que ya alcanza los 82, según autoridades locales, con muchas de las víctimas siendo niños.
En un comunicado, la organización del campamento Mystic manifestó su profundo pesar: “Nuestros corazones están rotos junto con los de las familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellas constantemente”.
LEA TAMBIEN Seis muertos en condados de Burnet y Travis
Las intensas lluvias causaron una crecida repentina del río Guadalupe, arrastrando cabañas y dejando a decenas de personas, incluidos los 27 campistas de Mystic, atrapadas o desaparecidas.
Equipos de rescate locales y estatales han desplegado amplios recursos para continuar la búsqueda de quienes aún no han sido localizados. “Hemos estado en comunicación con las autoridades locales y estatales, que están desplegando incansablemente amplios recursos para buscar a nuestras niñas desaparecidas,” indicó el campamento.
“Estamos profundamente agradecidos por las muestras de apoyo de la comunidad, los socorristas y los funcionarios en todos los niveles,” indicó la nota.
Ante la magnitud de la tragedia, el campamento pidió respeto y privacidad para las familias afectadas.
Con información de EFE


































