El presidente de la Cámara de Representantes, Dustin Burrows , nombró el martes a nueve representantes estatales (seis republicanos y tres demócratas) que formarán parte del comité conjunto de Preparación para Desastres e Inundaciones, formado en respuesta a las devastadoras inundaciones que azotaron el centro de Texas durante el fin de semana del 4 de julio.
El vicegobernador Dan Patrick nombró a los nueve senadores estatales para el panel el lunes.
El comité conjunto de la Cámara de Representantes y el Senado se reunirá primero el 23 de julio en Austin y luego en Kerrville el 31 de julio para escuchar a los residentes de Hill Country sobre sus preocupaciones relacionadas con las inundaciones. Patrick y Burrows han declarado que sus comités se reunirán conjuntamente para encontrar soluciones.
“Ahora mismo, debemos centrarnos en la recuperación de los desaparecidos y luego en la reconstrucción de las comunidades en las zonas inundadas”, declaró Patrick en un comunicado de prensa del 10 de julio . “Durante el próximo año y durante el próximo periodo de sesiones legislativas, reuniremos todos los datos y responderemos a las numerosas preguntas que el público exige”.