En una conferencia de prensa el viernes por la mañana, el juez del condado de Kerr, Rob Kelly, confirmó que varias personas fallecieron, que varias más están desaparecidas y que los equipos han realizado decenas de rescates acuáticos. No proporcionó cifras específicas.
“Basta con que hoy esta inundación ha sido devastadora y mortal”, dijo Kelly. Añadió que las autoridades están tomando las huellas dactilares de algunas víctimas fallecidas en la funeraria para identificarlas.
LEA TAMBIEN Padres de Kerr buscan información sobre niños desaparecidos
Varias agencias estatales y federales están ayudando en los esfuerzos de recuperación, incluido el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el Departamento de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM), Parques y Vida Silvestre de Texas y la Guardia Costera de Estados Unidos.
Se establecen centros de reunificación en la Escuela Secundaria Ingram y en el Teatro Arcadia en Kerrville.
‘No se preocupen, nadie sabía que se avecinaba esta inundación’
Kelly habló sobre cómo el condado es un área propensa a inundaciones y que está acostumbrado a lidiar con inundaciones cuando llueve, pero calificó este evento de “repentino”, “catastrófico” y el peor que ha visto.
“No sabíamos que se avecinaba esta inundación. Les aseguro que nadie sabía que se avecinaba”, dijo. “Este es el valle fluvial más peligroso de Estados Unidos. Cuando llueve, nos llega agua. No teníamos ninguna razón para creer que esto iba a pasar aquí. En fin.”