Connect with us

Hi, what are you looking for?

Texas

Coyotes desplazados por lluvias en Bee Cave

La ciudad de Bee Cave alerta sobre un aumento de avistamientos de coyotes en barrios. Las lluvias los han desplazado de sus hábitats naturales.

Photo: Amol Mande | Pexels
#Photo: Amol Mande | Pexels

La ciudad de Bee Cave ha emitido una alerta a los residentes por un notable aumento en los avistamientos de coyotes en los vecindarios, una consecuencia directa de las recientes y fuertes lluvias que han afectado la región. Las autoridades instan a la comunidad a tomar mayores precauciones.

Según los funcionarios de la ciudad, las inundaciones no solo han desplazado a los coyotes de sus madrigueras en las áreas verdes, sino que también han afectado a sus fuentes de alimento naturales, como roedores y conejos. Esta escasez obliga a los coyotes a aventurarse en zonas residenciales en busca de fuentes de comida alternativas, lo que puede volverlos más audaces y aumentar el riesgo de interacciones con humanos y mascotas.

Ya se han reportado incidentes específicos que confirman esta tendencia. La ciudad recibió un informe de un coyote avistado en el vecindario de Falconhead West y, de manera más preocupante, se comunicó que otro coyote atacó a un perro en la zona de Primitive Park.

También te puede interesar: Banda escolar de luto por joven víctima

Las autoridades recuerdan que los coyotes son animales muy adaptables, activos principalmente durante el amanecer y el atardecer. Para minimizar los riesgos, es crucial eliminar cualquier atrayente de las propiedades. Se recomienda asegurar bien las tapas de los botes de basura, recoger frutas caídas de los árboles y, sobre todo, no dejar nunca comida para mascotas ni recipientes de agua al aire libre, especialmente durante la noche.

La recomendación más importante es mantener a las mascotas pequeñas, como gatos y perros de razas chicas, dentro de casa o bajo estricta supervisión con correa cuando están afuera, ya que son las más vulnerables.

Si se produce un encuentro, la instrucción oficial es “ahuyentar” al coyote de manera activa. “Si ve un coyote, ahuyéntelo”, recomendó la Ciudad. Esto se conoce como “hazing” y su objetivo es reforzar el miedo natural del animal hacia los humanos. Las técnicas efectivas incluyen gritar con voz fuerte y profunda, agitar los brazos para parecer más grande, hacer ruidos fuertes con silbatos o bocinas de aire, y arrojar objetos pequeños en su dirección, sin intención de golpearlo.

Es de vital importancia nunca correr de un coyote, ya que esto puede activar su instinto de persecución. Lo correcto es mantenerse firme, hacer contacto visual y comenzar a ahuyentarlo. La regla fundamental para la coexistencia segura es nunca alimentar a un coyote, ni intencional ni accidentalmente, ya que esto le enseña a asociar a los humanos con comida, la principal causa de conflictos.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela