El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. firmó una exención que permitirá la rápida construcción de una barrera de boyas en el Valle del Río Grande.
La Secretaria del DHS, Kristi Noem, firmó la exención para 17 millas de la barrera fluvial en el Río Grande en el condado de Cameron, Texas.
La exención permite al DHS eximir de requisitos legales, incluidas las leyes ambientales, para “garantizar la rápida construcción de barreras físicas y carreteras”.
LEA TAMBIEN Hallan a 7 inmigrantes ocultos en un remolque
Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional dice que las vías fluviales a lo largo de la frontera suroeste han sido identificadas como una “brecha de capacidad”.
El departamento dice que la barrera flotante disuadirá a las personas de intentar cruzar la frontera a través de vías fluviales peligrosas.
Es la sexta exención que Noem firma para la construcción de barreras fronterizas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Texas ha colocado varias de sus propias barreras marinas en el Río Grande en los últimos años.
El gobernador Greg Abbott publicó un video de las grandes boyas que se colocaron en la frontera entre Texas y México poco después de la toma de posesión del presidente Trump.
Las boyas fueron un punto de discordia entre Texas y la administración Biden.


































