Un hombre de 31 años que era buscado por una serie de delitos graves violentos fue arrestado la madrugada del domingo en Kyle. La policía informó que fue encontrado conduciendo una camioneta que había sido reportada como robada a punta de pistola en Austin.
El incidente comenzó alrededor de la 1:30 a. m. del domingo, cuando un oficial de la policía de Kyle observó una camioneta tipo van conduciendo de manera errática, casi provocando un accidente. Al verificar los registros del vehículo, el oficial descubrió que había sido recientemente reportado como robado tras un asalto a mano armada en Austin.
Los oficiales intentaron detener el vehículo, pero el conductor, identificado como Paul Anthony Candanoza, se negó a parar. Tras lograr detener la van, se desató un altercado en el que Candanoza presuntamente se resistió al arresto y agredió a los oficiales antes de ser finalmente sometido.
También te puede interesar: Reabren campamentos tras letal inundación
Según las autoridades, al momento de su detención, Candanoza ya tenía cinco órdenes de arresto activas en su contra por delitos graves. Estas incluían una por robo en el Condado de Caldwell y cuatro en el Condado de Travis por múltiples cargos de asalto, incluyendo violencia doméstica con una condena previa.
Como resultado de su intento de fuga y la confrontación en Kyle, Paul Anthony Candanoza ahora enfrenta 13 cargos adicionales. Entre los más graves se encuentran asalto a un oficial de paz, evasión del arresto con un vehículo y manipulación de evidencia. Otros cargos incluyen posesión de sustancias controladas y conducir en estado de ebriedad. El Departamento de Policía de Austin continuará con la investigación del robo a mano armada original.


































