El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunió este miércoles con el papa León XIV, en su segundo encuentro desde que el pontífice se convirtió en mayo en el primer estadounidense líder de la Iglesia católica.
«Estoy muy agradecido con Su Santidad por esta reunión, por acogernos y, por supuesto, por su ayuda y la del Vaticano con respecto a nuestros niños», declaró el presidente ucraniano, que solicita la ayuda de la Santa Sede para facilitar el regreso de los niños «secuestrados» por Rusia durante la guerra.
«Por supuesto, queremos la paz, queremos que esta guerra termine y contamos con el Vaticano y con Su Santidad para que nos ayuden a encontrar un lugar para una reunión de alto nivel con los líderes, con el fin de poner fin a esta guerra», dijo el mandatario al terminar el encuentro.
León XIV transmitió a Zelenski la disponibilidad del Vaticano para acoger una negociación con Rusia, según comunicado de la Santa Sede.
«El Santo Padre ha reafirmado la disponibilidad de acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones», dice la nota.
El Papa, según el comunicado, expresó su dolor por las víctimas y «renovado su propia oración y cercanía al pueblo ucraniano, animando todo esfuerzo dirigido a la liberación de los prisioneros y a la búsqueda de soluciones compartidas», termina el comunicado.”