La familia de Alek Pacheco, de 20 años, uno de los dos jóvenes que perdieron la vida en el tiroteo del fin de semana en el centro de San Marcos, está de luto y ha compartido recuerdos de un joven que describen como alegre y trabajador.
La hermana mayor de Pacheco, Shelby Teresa Salazar, relató en una entrevista con Telemundo Austin que recibió la terrible noticia el día de su propio cumpleaños. Describió a su hermano como una “buena persona” a la que “le gustaba bromear” y que “siempre nos hacía reír”.
Salazar lamentó que su hermano simplemente “no estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado”. Recordó que Alek trabajó durante tres temporadas como guardia de seguridad en el parque acuático Schlitterbahn, donde, según ella, tanto los gerentes como sus compañeros “disfrutaban tenerlo allí” y ser sus amigos.
También te puede interesar: Muere hombre en choque de scooter en Austin
Para hacer frente a los gastos inesperados, la familia ha organizado varias iniciativas. Han creado una campaña en la plataforma GoFundMe con una meta de $6,500 y realizarán una venta de comida este sábado 26 de julio en el bar “I don’t know” en San Marcos, a partir de las 11 a. m. y hasta que se agote la comida.
La familia también ha recibido asistencia de los servicios para víctimas del departamento de policía para los arreglos funerarios. La madre de Pacheco planea cremar sus restos. Los servicios fúnebres serán privados, para familiares cercanos y amigos selectos, y los detalles se anunciarán más adelante.
El tiroteo, ocurrido en la madrugada del sábado, cobró la vida de Pacheco y de Anthony Barrera, de 24 años, además de dejar a una tercera persona herida. La policía ya ha arrestado a dos sospechosos, Jermiah Jayden Tobias y Avery Saul Bowman Jr., ambos de 19 años, quienes enfrentan cargos de asesinato capital. La investigación del caso sigue activa.


































