El senador estadounidense John Cornyn ha recibido un importante impulso en su campaña de reelección, al obtener el respaldo de una coalición de 12 de los grupos agrícolas más importantes de Texas. Este apoyo unificado llega en un momento clave de su contienda en las primarias republicanas contra su retador, el fiscal general de Texas, Ken Paxton.
Esta carrera se considera una batalla por el futuro del Partido Republicano en Texas, enfrentando al más tradicional Cornyn contra el combativo Paxton. En este contexto, el respaldo del influyente sector agrícola es una señal política de gran peso. Según la campaña del senador, las organizaciones que lo apoyan representan a más de 535,000 miembros en todo el estado y constituyen “la mayor coalición de grupos agrícolas que jamás haya respaldado” a un candidato al Senado en el estado.
En un comunicado, el senador Cornyn expresó su satisfacción por el apoyo. Afirmó que representar a Texas requiere un profundo entendimiento de las comunidades agrícolas y ganaderas y luchar por sus intereses. Aseguró que siempre ha cumplido con ese deber y que se siente honrado por el respaldo. El apoyo de estos grupos se atribuye a su trabajo en temas clave como la Ley Agrícola federal, los acuerdos comerciales y la defensa de los derechos de propiedad.
También te puede interesar: Incendio en Austin deja a 37 residentes sin hogar
La lista de organizaciones incluye al Texas Farm Bureau AGFUND, la Texas & Southwestern Cattle Raisers Association PAC y la Texas Cattle Feeders Association BEEF-PAC, junto con otros nueve grupos que representan a los principales productores del estado. Por el momento, la campaña de Ken Paxton no ha emitido una reacción a este anuncio.


































