Las autoridades confirmaron que fue encontrado el cuerpo de Mary Kate Jacobe, una niña de 8 años de Houston que había sido reportada como desaparecida del campamento Camp Mystic durante las catastróficas inundaciones que azotaron la región de Hill Country.
La muerte de la pequeña se suma a la creciente y trágica cifra de víctimas del histórico desastre que ha devastado a comunidades en todo el estado.
En un conmovedor comunicado, su familia expresó su dolor: “Nuestro precioso bebé ángel ha entrado por las puertas del Cielo. Mary Kate Jacobe era la luz de nuestras vidas. Era pequeña pero poderosa, llena de amor y alegría con una sonrisa que derretía tu corazón. Mary Kate, nuestra ‘Sissy’, era la bebé de nuestra gran familia y sin duda nuestro ángel en la tierra. Estamos completamente destrozados y cambiados para siempre por la pérdida de nuestra niña”.
También te puede interesar: Advierten sobre riesgo de moho tras lluvias
La familia también agradeció el apoyo recibido y mostró su solidaridad: “Apreciamos sinceramente las oraciones y el apoyo tan amorosamente expresados por tantos. […] Nuestra familia extiende su más profunda simpatía a todos los afectados por la trágica inundación. Nos mantenemos unidos por la pérdida, pero arraigados en el amor. Que Dios esté con ustedes ahora y siempre”.
Mientras la búsqueda continuaba el miércoles en la zona, las autoridades informaron que 161 personas seguían desaparecidas en Kerr County, donde el número de muertos ascendía a 95 (59 adultos y 36 niños), con 27 víctimas aún sin identificar.
El propio Camp Mystic, un campamento cristiano para niñas con un siglo de historia, confirmó que al menos 27 de sus campistas y monitoras fallecieron en la tragedia. Tras el hallazgo de Mary Kate, las autoridades continúan la búsqueda de otros cinco campistas y una monitora que siguen desaparecidos.


































