Un hombre de 40 años fue arrestado y acusado de agresión agravada después de presuntamente atacar a otro hombre con un machete cerca de una parada de autobús de CapMetro en el noreste de Austin durante el fin de semana.
El incidente tuvo lugar el sábado 28 de junio, cuando oficiales respondieron a un llamado por un disturbio en la gasolinera Murphy, ubicada en el 1030 de Norwood Park Boulevard. Al llegar, John H. Calk, de 40 años, fue identificado como el sospechoso del ataque.
Según el informe, un testigo dirigió a los oficiales hacia un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso, quien se encontraba sentado en la parada de autobús. El oficial Fiebig observó en la escena múltiples charcos de sangre y dos machetes en la banca, uno de los cuales tenía evidentes rastros de sangre en la hoja.
También te puede interesar: Se busca testigos de choque fatal en la I-35
Calk habría admitido ante la policía haber golpeado a la víctima con el machete.
La víctima, un hombre de 26 años, estaba recibiendo atención médica por una laceración de cuatro pulgadas en su mano izquierda. Declaró que antes del ataque, Calk estaba divagando y usando lenguaje despectivo. A pesar de que la víctima intentó resolver la disputa a puñetazos, Calk presuntamente blandió el machete, causándole la herida.
Por su parte, Calk afirmó que fue provocado por la agresión verbal de la víctima, quien le dijo “haz algo”, lo que lo llevó a “perder el control” y usar el arma. También declaró que él mismo le proporcionó los primeros auxilios a la víctima después del incidente.
John H. Calk fue arrestado y acusado formalmente de agresión agravada con un arma mortal, un delito grave de segundo grado, por utilizar un machete de una manera capaz de causar lesiones corporales graves o la muerte.


































