Las autoridades del Condado de Travis han identificado a nueve de los diez cuerpos recuperados tras las devastadoras inundaciones que azotaron la región a principios de este mes. Mientras tanto, las operaciones de búsqueda y recuperación continúan en las aguas de Cow Creek, y una identificación más sigue pendiente.
La Oficina del Sheriff del Condado de Travis (TCSO) informó este martes que sus equipos, en colaboración con buzos del Departamento de Policía de Houston y personal de Texas Parks & Wildlife, siguen trabajando en la zona. El pasado 16 de julio, los equipos encontraron un cuerpo debajo del puente Big Sandy durante las labores de remoción de escombros.
Las autoridades señalaron que, si bien este cuerpo podría corresponder a la última persona en la lista de desaparecidos del condado, es necesario esperar la identificación positiva de la oficina del médico forense para confirmarlo oficialmente y concluir que todas las personas desaparecidas han sido localizadas.
También te puede interesar: Spectrum lanza servicio de señas en Austin
La emergencia comenzó en la madrugada del 5 de julio, cuando los despachadores comenzaron a recibir llamadas de auxilio a la 1 a. m. Ese día, la oficina del sheriff recibió más de 600 llamadas por encima del volumen normal. En un comunicado, la TCSO describió cómo los agentes lograron llegar a muchos de los afectados, pero quedaron “completamente aislados de otros por la furiosa inundación”.
Además, se informó que una persona que había estado en la lista de desaparecidos durante dos semanas fue encontrada viva y en buen estado. Se trataba de una persona descrita como transeúnte, quien fue retirada de la lista tras ser verificada su situación.
Las víctimas identificadas, todas residentes de Leander a menos que se indique lo contrario, son:
- Dan Dailey, 67
- Virginia Watts Dailey, 66
- Betty Massey West, 84
- August Panning, 50
- Una joven de 17 años de Marble Falls
- Alissa Nicole Martin, 54
- George Douglas West, 54
- Un joven de 15 años
- Una joven de 16 años
Desde el desastre, la oficina del sheriff ha mantenido patrullas las 24 horas en las zonas afectadas para prevenir robos. La sheriff Sally Hernandez expresó que “las palabras se quedan cortas para describir la devastación” y que el objetivo de su oficina ha sido servir y proteger a estas comunidades en su momento de mayor necesidad.


































