Un bombero resultó con heridas leves y 37 personas, incluyendo 11 niños, fueron desplazadas de sus hogares tras un incendio de dos alarmas que afectó un edificio de apartamentos en el este de Austin la madrugada de este miércoles.
El Departamento de Bomberos de Austin (AFD) informó que el fuego se originó en el estacionamiento del complejo, ubicado en 6407 Springdale Rd. Múltiples vehículos se incendiaron y las llamas se extendieron rápidamente desde el estacionamiento hacia la estructura del edificio. La primera llamada de emergencia se recibió alrededor de las 2:20 a. m.
Los bomberos y la policía de Austin respondieron de inmediato y trabajaron durante más de tres horas para controlar el siniestro, declarándolo completamente extinguido alrededor de las 5:45 a. m. El incendio dejó un saldo de ocho apartamentos con daños por el fuego y tres vehículos completamente quemados.
También te puede interesar: Incendio de casa en Cedar Park bajo control
Afortunadamente, ninguno de los 26 adultos y 11 niños que fueron evacuados y desplazados resultó herido. El único lesionado reportado fue un bombero, quien sufrió agotamiento por calor y fue atendido por heridas menores.
La Cruz Roja (Red Cross) se presentó en la escena para brindar asistencia a las familias afectadas, en coordinación con la administración del complejo. Las autoridades de bomberos de Austin ya han iniciado una investigación para determinar la causa exacta que originó el fuego en los vehículos.