Un hombre de 23 años que resultó herido en un incendio en un restaurante de Wimberley el mes pasado falleció este domingo, y ahora el sospechoso del siniestro enfrenta un cargo de asesinato.
Zachary Salley falleció el 13 de julio como resultado de las lesiones sufridas en el incendio del 27 de junio en el restaurante Savage’s Hill Country Bar and Grill, según una actualización del Juez del Condado de Hays, Ruben Becerra, quien citó información de la Oficina del Jefe de Bomberos del condado.
Como consecuencia de la muerte de Salley, Aidan Dwyer, de 24 años y residente de San Marcos, ha sido acusado formalmente de asesinato. Dwyer, quien ya estaba bajo custodia por presunto incendio provocado, permanece en la Cárcel del Condado de Hays.
También te puede interesar: Lanzan fondo de ayuda para Travis County
El incendio original ocurrió alrededor de las 5 a.m. del 27 de junio. Múltiples departamentos, incluyendo los de Wimberley, San Marcos y South Hays, respondieron a la escena. Aunque el fuego fue extinguido al mediodía, el jefe de bomberos consideró el edificio como una “probable pérdida total”.
Dwyer fue arrestado inicialmente el 30 de junio por la Oficina del Sheriff del Condado de Jasper en la localidad de Buna, en una operación conjunta con la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Hays y los Texas Rangers.
La investigación del caso sigue abierta y en curso. Las autoridades solicitan a cualquier persona con información relacionada que se ponga en contacto con la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Hays.