El Departamento de Transporte y Recursos Naturales del Condado de Travis anunció que sus contratistas comenzarán este lunes la recolección de escombros en los vecindarios del noroeste que fueron severamente afectados por las recientes inundaciones.
El esfuerzo de limpieza se centrará en calles como Long Hollow Loop, Round Mountain Road y Big Sandy Drive. Se ha solicitado a los residentes de estas áreas que clasifiquen y coloquen sus escombros en la acera, separándolos en categorías específicas:
- Electrodomésticos
- Materiales de construcción y demolición
- Maleza y vegetación
- Residuos peligrosos
- Artículos electrónicos
También te puede interesar: Video muestra rescates en inundación de Texas
El condado enfatizó que los escombros que no estén debidamente separados en estas categorías no serán recolectados. Este programa especial tampoco aceptará la basura doméstica habitual.

Las autoridades también aconsejaron a los residentes que se aseguren de que los escombros no bloqueen senderos o aceras. Se recomienda tomar precauciones de seguridad durante la limpieza, como usar botas y guantes y lavarse las manos con frecuencia, ya que las aguas de la inundación pueden contener gérmenes nocivos.
El condado declaró que habrá múltiples rondas de recolección de escombros durante los próximos días, mientras los equipos trabajan para gestionar lo que describieron como un “enorme volumen de escombros”.


































