El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, ha descartado este martes la reanudación inmediata de las negociaciones nucleares con Estados Unidos, a pesar de la sugerencia del presidente Donald Trump tras el reciente conflicto con Israel.
“No creo que las negociaciones se reanuden tan rápidamente”, afirmó Araqchí en una entrevista con la televisión estadounidense CBS, según reseñó EFE.
Araqchí enfatizó que, para que Irán retome las conversaciones, necesitan primero garantías de que Estados Unidos no atacará militarmente su país durante el transcurso de los encuentros. “Y creo que, con todas estas consideraciones, aún necesitamos más tiempo”, añadió.
LEA TAMBIEN Trump firma orden y levanta sanciones a Siria
A pesar de la cautela, el jefe de la diplomacia iraní señaló que “las puertas de la diplomacia nunca se cerrarán de golpe”.
Al mismo tiempo, Araqchí aseguró que Irán se defenderá si sufre nuevos ataques.
“Hemos mostrado y demostrado durante esta guerra impuesta de 12 días que tenemos capacidad para defendernos, y seguiremos haciéndolo en caso de que se lance cualquier agresión contra nosotros”, afirmó.
Negociaciones entre Irán y Estados Unidos
Las negociaciones entre Irán y Estados Unidos acerca del programa nuclear iraní comenzaron el 12 de abril, de las que se han celebrado cinco rondas auspiciadas por Omán en medio de importantes desacuerdos sobre el enriquecimiento de uranio por parte del país persa, que Washington quiere detener.


































