Un brutal feminicidio en el estado de Jalisco, México, ha provocado una ola de indignación sin precedentes después de que el asesinato de una mujer de 28 años a manos de su expareja con un fusil quedara grabado por una cámara de seguridad y se viralizara en redes sociales.
El crimen ocurrió la madrugada del sábado en el mismo distrito donde la influencer Valeria Márquez fue asesinada en mayo.
LEA TAMBIÉN Jalisco | Hallaron 12 bolsas con restos humanos
La Fiscalía estatal ha iniciado una investigación “bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género”, trabajando para identificar, ubicar y detener al presunto responsable. Este suceso subraya la grave problemática de violencia de género en México.
El vídeo difundido en redes sociales muestra a un hombre mientras habla por teléfono al lado de una camioneta. Segundos después el sujeto camina y sale de la escena, pero regresa junto con una mujer que golpea el vehículo con una escoba, según un nota de El Debate.
Durante la discusión, el hombre entra al coche y sale con un fusil, con el cual apunta a la mujer y luego le dispara a quemarropa. Un informe policial preliminar indica que el agresor era «expareja sentimental» de la víctima.


































