El concejo municipal de Kyle aprobó la compra de sistemas de torres de videovigilancia móviles durante su reunión reprogramada del miércoles por la noche.
La reunión fue la primera desde que el alcalde Travis Mitchell anunciara el martes por la noche que renunciará en noviembre, un año antes de que termine su mandato. La decisión del alcalde no fue discutida durante la sesión del miércoles.
Los sistemas de vigilancia, cuyo costo no superará los $50,000 dólares, serán financiados a través de una subvención. La policía de Kyle indicó que aún no se ha seleccionado un proveedor para los equipos, pero que están considerando sus opciones.
También te puede interesar: SWAT arresta a hombre atrincherado en casa
Según las autoridades, estas torres son similares a las que se ven en centros comerciales o en grandes eventos comunitarios y tienen como objetivo disuadir la actividad delictiva. “El sistema mejorará la seguridad pública al permitir el monitoreo en tiempo real del tamaño y la actividad de la multitud desde un centro de comando”, dijo el Jefe de Policía de Kyle, Jeff Barnett. “También ayudará a localizar a niños perdidos o extraviados”.
Para calmar las preocupaciones sobre la privacidad, el Jefe Barnett aseguró que las cámaras no están equipadas con lectores automáticos de matrículas ni con software de reconocimiento facial.
Aun así, algunos residentes de Kyle han expresado su preocupación por la tecnología de vigilancia, especialmente con las más de una docena de cámaras lectoras de matrículas de la marca Flock que ya operan en la ciudad.
El concejo tiene previsto reunirse la próxima semana para discutir detalles más refinados sobre la política de uso de estas nuevas torres.


































