El lanzamiento de la misión Crew-11 de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS) fue pospuesto este jueves en el último minuto debido a condiciones climáticas desfavorables. La nueva ventana de lanzamiento para el inicio de esta expedición científica de seis meses está programada para el viernes por la mañana.
El despegue estaba planeado para las 12:09 p. m. (hora del este) desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Sin embargo, a solo un minuto de la ignición, el equipo de control canceló la cuenta regresiva. La causa fue la presencia de un cúmulo nuboso sobre la plataforma, lo que violaba las estrictas reglas de seguridad que buscan evitar que el cohete pueda desencadenar un rayo al atravesar la nube.
La misión Crew-11 transportará a un equipo internacional a bordo de la cápsula Dragon. La tripulación está liderada por la comandante Zena Cardman de la NASA, una científica que realiza su primer viaje al espacio. La acompaña como piloto el veterano astronauta de la NASA, Mike Fincke, en su cuarta misión espacial. Completan el equipo los especialistas de misión Kimiya Yui, de la agencia japonesa JAXA, y el cosmonauta ruso Oleg Platonov.
También te puede interesar: Buscan a mujer en bikini por un asalto
Una vez en órbita, la tripulación pasará medio año realizando cientos de experimentos en microgravedad, enfocados en la salud humana y la biología. La tripulación se prepara ahora para el segundo intento de lanzamiento, programado para el viernes a las 11:43 a. m. (hora del este).


































