La opositora venezolana María Corina Machado afirmó el pasado jueves, 3 de julio, que el país se encuentra en el momento más crítico de su historia reciente.
Machado instó a los ciudadanos a mantener la esperanza, subrayando que la oposición sigue trabajando en pro de la libertad de Venezuela y su reconstrucción nacional.
Durante una entrevista con Actualidad Radio, un medio con sede en España, Machado aseveró que la administración de Nicolás Maduro ha quedado al descubierto ante la comunidad internacional como una estructura criminal.
LEA TAMBIEN Maduro acusó a Bukele de ser un “violador serial” de DD HH
Resaltó que tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como las Naciones Unidas han catalogado las acciones del gobierno como crímenes de lesa humanidad y terrorismo de Estado.
“Ya todo el mundo sabe que son criminales, aliados con terroristas, corruptos hasta la médula. Ellos se quitaron las caretas y nos declararon la guerra. Es una fase peligrosa, desgastante, pero esta lucha no caduca. Es por la libertad, la dignidad y nuestras familias. Y la respuesta es: hasta que ganemos”, manifestó.
La dirigente subrayó que el chavismo se encuentra más aislado que nunca, con una economía en colapso y una sociedad que vive una situación insoportable. “Sus antiguos aliados —Siria, Irán, Rusia, Cuba, China— hoy no tienen capacidad ni disposición para sostener a Maduro. Está financieramente estrangulado”, aseguró.