Las fuertes tormentas que azotaron el centro de Texas este jueves han dejado a miles de clientes de Austin Energy sin servicio eléctrico y han puesto a parte de la región bajo alerta de inundaciones, justo en la víspera del fin de semana festivo del 4 de Julio.
Según el mapa de interrupciones de Austin Energy, a las 2:10 p.m. del jueves, se registraban 10 apagones activos en el área metropolitana de Austin, afectando a un total de 2,798 clientes. Las zonas más impactadas por los cortes de energía se concentraban en el este y el norte de Austin, donde los equipos de la compañía ya trabajan para restaurar el servicio.
Paralelamente a los cortes de luz, la principal preocupación es el riesgo de inundaciones. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una Alerta de Inundación (Flood Watch) para el condado de Mason, la cual permanecerá vigente hasta las 7 a.m. del viernes. Se anticipan lluvias intensas con potencial de causar inundaciones repentinas en el oeste de Texas y la región del Hill Country.
También te puede interesar: Cedar Park | Caen 3 por robo en red interestatal
En respuesta a la amenaza, la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ha elevado su nivel de preparación al Nivel II (Respuesta Escalada). Esta medida permite movilizar recursos estatales para apoyar a las comunidades afectadas y responder rápidamente a las solicitudes de los funcionarios locales.
Nim Kidd, jefe de la TDEM, hizo un llamado a la precaución. “Mientras la lluvia y las inundaciones amenazan partes de Texas, nuestra prioridad sigue siendo proteger vidas y propiedades”, afirmó. “Se insta a los tejanos a prepararse proactivamente. Recuerden: Dense la vuelta, no se ahoguen (Turn Around, Don’t Drown)”.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los pronósticos locales, evitar conducir o caminar por áreas inundadas y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas adversas continúen durante los próximos días.


































