La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó este sábado sus condolencias a los padres cuyos hijos quedaron atrapados en las inundaciones catastróficas en el centro de Texas.
“Mi corazón está con los padres en Texas durante este momento difícil”, escribió en una publicación en redes sociales. “Los tengo presentes en mis pensamientos y envío oraciones por fortaleza, consuelo y resiliencia”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR Texas | Aumentan a 25 los muertos por las inundaciones
Alrededor de dos decenas de niñas de un campamento cristiano privado de verano seguían desaparecidas la noche del viernes.
El Campamento Mystic está en Hunt, Texas, cerca del río Guadalupe, que alcanzó su segundo nivel más alto jamás registrado, según el Servicio Meteorológico Nacional. Todos los presentes en unos 18 campamentos más a lo largo del río han sido localizados, dijeron las autoridades.
Muertos
Una amplia operación de rescate se despliega en Texas desde horas de la noche, después de que lluvias torrenciales y súbitas inundaciones dejaron al menos 24 muertos.
El río Guadalupe subió casi 8 metros en menos de una hora y la subsiguiente inundación se llevó por delante casas móviles, vehículos y cabañas veraniegas donde la gente pasaba el fin de semana festivo del 4 de julio, el Día de Independencia en EE.UU.