El secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, pactaron este miércoles una próxima reunión en Washington.
El objetivo es abordar temas cruciales como seguridad, migración y comercio, reforzando la idea de que la cooperación bilateral es “clave para la estabilidad regional”.
La cancillería mexicana informó en un comunicado que, tras una llamada entre ambos funcionarios, “convinieron en que un grupo de trabajo se reunirá próximamente en Washington para dar seguimiento a los temas de seguridad, migración y comercio”.
LEA TAMBIEN Medidas migratorias en EU elevan tráfico de personas en México
El comunicado también destacó que “México y Estados Unidos desarrollan su relación bilateral con base en la coordinación y la cooperación, bajo el principio inquebrantable del respeto irrestricto a la soberanía”.
Por su parte, el Departamento de Estado de EE. UU. reportó que Rubio reiteró a De la Fuente la importancia de la cooperación en seguridad como un “pilar clave de la estabilidad regional”.
La versión estadounidense del encuentro también señaló que “los secretarios recalcaron sus compromisos mutuos para trabajar conjuntamente para desmantelar las organizaciones criminales y terroristas transnacionales que envenenan nuestras comunidades, amenazan la soberanía de México y asesinan a nuestros ciudadanos”.