Una mujer de Portland enfrenta múltiples cargos de maltrato y negligencia infantil, después de que su hijo de tres años fuera encontrado deambulando solo por la calle mientras ella, presuntamente, se encontraba inconsciente en su apartamento tras consumir drogas.
Según documentos judiciales, el incidente ocurrió el pasado 23 de julio alrededor de las 7 p. m. en el sureste de Portland. La policía respondió a reportes de un niño pequeño que caminaba por la calle vistiendo solo un pañal. Testigos en la zona dirigieron a los oficiales a un apartamento cercano en un segundo piso.
Al no recibir respuesta, uno de los oficiales observó a una mujer, identificada como Chloe Alethia Barnes, de 23 años, desplomada en un sofá. Tras despertarla, Barnes permitió el ingreso de la policía, quienes encontraron a su otro hijo, de 2 años, durmiendo en una habitación. El apartamento no tenía electricidad y el refrigerador estaba abierto con comida derramada.
También te puede interesar: Acusan a familia de enjaular a 9 niños
Los documentos indican que Barnes no pudo recordar cuándo habían comido sus hijos por última vez. Cerca del sofá, la policía encontró un encendedor tipo soplete y una pipa de vidrio. Más tarde, Barnes admitió que fuma metanfetamina, pero insistió en que solo lo hace cuando los niños están en otra habitación.
Contrario a su declaración, los fiscales informaron que ambos niños dieron positivo a la exposición a metanfetamina en pruebas de orina. Chloe Barnes fue procesada el jueves por cuatro cargos de maltrato y dos de negligencia infantil. Fue puesta en libertad bajo palabra al no tener antecedentes penales y deberá comparecer nuevamente ante la corte el 15 de agosto.


































