El gobierno del Condado de Burnet informó este lunes que se realizó un nuevo operativo de búsqueda para intentar localizar al jefe de bomberos de Marble Falls, Michael Phillips, quien desapareció durante las inundaciones del 5 de julio. Para este esfuerzo adicional, se desplegó la reconocida Texas Task Force 2.
El despliegue fue coordinado por la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM). Durante varios días, el equipo especializado de la Texas Task Force 2 (TX-TF2) operó desde el edificio AgriLife en Burnet County, centrándose en el área de Cow Creek.
Tras completar su misión y reportar sus hallazgos al juez del condado, Bryan Wilson, la fuerza de tarea fue liberada de sus funciones. A pesar de este y otros esfuerzos exhaustivos, el cuerpo del jefe Phillips aún no ha sido recuperado.
También te puede interesar: Detienen a fugitivo con múltiples órdenes
El jefe Phillips, un veterano con 30 años de servicio, fue arrastrado por la corriente el 5 de julio mientras ayudaba a poner a salvo a otras personas durante las catastróficas inundaciones, que cobraron la vida de más de 130 personas en el centro de Texas.
Desde el desastre, la búsqueda ha sido masiva, liderada por el sheriff Calvin Boyd e involucrando a agencias locales, estatales y federales. Se han utilizado drones, unidades caninas K9 y equipo de detección especializado.
Mientras la comunidad sigue a la espera, ya se han programado los actos para honrar su vida. Un servicio conmemorativo se llevará a cabo este martes 29 de julio a las 3 p. m. en el Auditorio de la Marble Falls High School. En honor al jefe Phillips, el Condado de Burnet ha ordenado que la bandera de Texas ondee a media asta durante todo el día.