Un padre apuñaló fatalmente a su hijo de 9 años en un parque de San José el domingo por la tarde antes de ser baleado y asesinado por oficiales que respondieron a lo que resultó ser una llamada engañosa al 911, dijo la policía.
El jefe de policía de San José, Paul Joseph, compartió nuevos detalles durante una conferencia de prensa el lunes, describiendo el incidente como uno de los casos de homicidio más perturbadores que ha experimentado en sus 33 años de carrera.
Un sospechoso atrajo a la policía al parque.
Lo que sabemos:
Joseph dijo que el sospechoso, identificado como Mateusz Dzierbun, de 48 años y residente de Fremont, llamó al 911 alrededor de las 3:23 p. m. desde el Parque Cataldi e informó que su hijo estaba siendo apuñalado por un agresor desconocido, lo cual era una verdad a medias. Al llegar los agentes, descubrieron que quien llamó era el autor del crimen.
LEA TAMBIÉN Se disparan intoxicaciones por nicotina en niños
“Estos agentes no tenían ni idea de que la persona frenética al otro lado de la línea era, de hecho, el propio sospechoso”, dijo Joseph. “Un hombre trastornado que había asesinado a su propio hijo”.
Joseph dijo que el sospechoso incluso dio una descripción del sospechoso, una descripción que coincidía con la suya.
Joseph dijo que el pedido de ayuda de Dzierbun era un plan calculado para entrar en una confrontación con la policía.