Una perra de 4 años que fue aclamada como una heroína después de detectar la convulsión de un hombre en un evento de adopción en Virginia, finalmente encontró su “hogar para siempre”, según un reporte de prensa.
Su nombre es Sienna, una mezcla de labrador y pitbull que ahora tiene una nueva familia. “Es extremadamente tranquila y muy, muy cariñosa”, dijo Shannon Sweeney sobre Sienna en una entrevista con ABC News. “Cuando se pide sobre ti, sientes sus más de 60 libras de peso”.
El medio compartió la historia este martes, destacando las palabras de Sweeney, quien afirmó que Sienna es la “compañera perfecta” para su familia, ya que su hijo mayor padece epilepsia, una condición cerebral que, según la Clínica Mayo, causa convulsiones recurrentes.
También te puede interesar: Ver a Obama costará hasta $2,500 dólares
La historia de Sienna se hizo viral en junio, cuando la organización Friends of Campbell County Animal Control anunció en Facebook que “algo extraordinario sucedió” durante un evento de adopción. Sienna, descrita como una de las “perras más dulces del refugio”, estaba socializando con los visitantes cuando de repente se separó del grupo.
La perra se acercó a un extraño al que nunca había visto, se sentó a sus pies, puso una pata sobre su pierna y se negó a moverse. “No fue un truco. No fue provocado. Fue pura intuición”, escribió la organización en su publicación. “Momentos después, la esposa del hombre se acercó y exclamó: ‘¡Mi esposo está teniendo una convulsión o está a punto de tenerla!’. Sienna lo supo. Antes de que cualquier humano viera las señales, ella lo supo”.
Friends of Campbell County Animal Control describió el hecho como un ejemplo de “la magia que los perros de refugio llevan dentro”.
“Siempre supimos que Sienna era especial”, concluyó la organización. “Ella nos recordó que, a veces, aquellos a quienes rescatamos son los que terminan rescatándonos”. Ahora, la heroína Sienna tiene un nuevo hogar al que puede llamar suyo.


































