Un profesional clínico de Texas fue puesto en licencia administrativa después de generar una masiva indignación por comentarios en redes sociales, en los que sugerencia que las víctimas de las inundaciones en el condado de Kerr merecían su destino debido a sus afiliaciones políticas.
La controversia surge en medio de una de las peores tragedias naturales del estado. Las inundaciones en el centro de Texas durante el fin de semana del 4 de julio han causado al menos 89 muertes, llevando al Presidente Donald Trump a firmar una declaración de desastre mayor para la región.
En capturas de pantalla de Facebook, que se viralizaron rápidamente en la red social X, un médico de la clínica Blue Fish Pediatrics afirmó que los residentes de Kerr County eran probablemente negacionistas del cambio climático que votaron por Trump. “Que todos los visitantes, niños, votantes no-MAGA y mascotas estén a salvo y secos”, escribió, antes de agregar: “Los MAGA de Kerr County votaron para destripar a FEMA. Niegan el cambio climático”.
El comentario concluía con la frase que desató la furia: “Que reciban aquello por lo que votaron. Dios los bendiga” (usando la expresión sureña Bless their hearts, a menudo con connotación sarcástica). El perfil de Facebook asociado a los comentarios ya no estaba disponible el lunes por la tarde.
También te puede interesar: Identifican a peatón de atropello mortal
Tras la difusión de los mensajes, Sherif Zaafran, Presidente del Texas Medical Board, reconoció que el médico era empleado de Blue Fish Pediatrics y compartió un comunicado de la clínica. “Somos conscientes de que un comentario personal en redes sociales de uno de nuestros médicos ha causado un daño e indignación significativos. El contenido y el momento de esa publicación no reflejan los valores, estándares o la misión de Blue Fish Pediatrics”, se lee en la declaración.
“En momentos de crisis, creemos en la unidad sobre la división, la sanación sobre el juicio y la humildad sobre la retórica”, continúa el comunicado, confirmando que el médico ha sido puesto en licencia administrativa mientras se realiza una revisión interna del asunto.
Zaafran también compartió una declaración personal expresando su tristeza por la devastación. “Mi corazón está lleno de tristeza con la noticia de todos los afectados por el poder de la naturaleza y las catastróficas inundaciones. Rezo por el regreso seguro de todos los que aún están desaparecidos”.


































