A medida que se acerca el 4 de Julio, la organización Austin Pets Alive! (APA!) ha lanzado una doble campaña: una para concienciar a los dueños sobre cómo proteger a sus mascotas del estrés de los fuegos artificiales, y otra para reclutar urgentemente hogares de acogida a corto plazo.
Mientras que los fuegos artificiales son un espectáculo para los humanos, los estruendosos sonidos pueden ser una fuente de angustia y pánico para muchos animales. Luis Sánchez, Director de Relaciones Públicas de APA!, subraya que el 4 de Julio es una de las fechas con mayor número de mascotas extraviadas, precisamente por el miedo que les provoca la pirotecnia.
Para minimizar los riesgos, Sánchez ofrece varias recomendaciones clave: asegurarse de que las mascotas hagan sus necesidades antes de que comiencen los fuegos artificiales, poner música o ruido blanco para disimular los estruendos y, fundamentalmente, verificar que la información en sus collares esté actualizada.
También te puede interesar: San Marcos cobra parking a no residentes
“También sugerimos ponerles un microchip, es una medida de seguridad económica y eficaz”, explicó Sánchez. “Los animales con microchip tienen tres veces más probabilidades de ser devueltos a casa”. En caso de que una mascota se escape, aconseja no perder la esperanza. “Cerca del 70% de las mascotas se encuentran a menos de una milla de su hogar, y la mayoría de ellas, de hecho, a menos de 400 yardas”.
Debido a su proximidad con el centro de Austin, el refugio de APA! es particularmente vulnerable al ruido de los fuegos artificiales. Para aliviar la ansiedad de los animales bajo su cuidado, la organización busca familias que puedan acoger temporalmente a un perro o un gato durante el feriado. Este esfuerzo también ayuda a liberar espacio, ya que el refugio espera un aumento en el ingreso de animales perdidos después de la celebración.
Cualquier persona interesada en ofrecer un hogar temporal puede acudir directamente a las instalaciones de Austin Pets Alive! en 1156 W. Cesar Chavez St., entre las 12 p.m. y las 6 p.m., y podría salir con una mascota en acogida ese mismo día.


































