En preparación para las celebraciones del Día de la Independencia, las autoridades de la ciudad de Austin han activado su prohibición anual sobre el uso de motos acuáticas personales en Lake Austin. Esta medida preventiva tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los miles de residentes y visitantes que acudirán al lago durante el concurrido fin de semana feriado.
La restricción temporal entrará en vigor al atardecer del jueves, 3 de julio, y concluirá al amanecer del sábado, 5 de julio. Durante este período, se espera que el lago experimente un alto volumen de tráfico de embarcaciones tradicionales, nadadores y familias disfrutando de las actividades acuáticas. La prohibición busca minimizar el riesgo de colisiones y accidentes al retirar de la ecuación las embarcaciones personales de alta velocidad y gran maniobrabilidad.
La ordenanza prohíbe específicamente el uso de dispositivos como jet skis, wet bikes, tablas de surf motorizadas y otros vehículos acuáticos personales de características similares. El objetivo es crear un entorno más seguro y predecible para los navegantes de embarcaciones más grandes y lentas, así como para quienes practican la natación.
También te puede interesar: CapMetro celebra 40 años con viajes gratis
Sin embargo, las autoridades han aclarado que no todas las actividades acuáticas estarán restringidas. El público podrá seguir disfrutando del lago en embarcaciones no motorizadas. El uso de kayaks, canoas, tablas de remo (paddleboards) y otros dispositivos sin motor está completamente permitido durante todo el fin de semana.
Para asegurar el cumplimiento de la ordenanza, la unidad de Patrulla del Lago del Departamento de Policía de Austin (Austin Police Department Lake Patrol Unit) mantendrá una presencia visible y activa en las aguas. Sus oficiales patrullarán el área para informar al público sobre la restricción temporal y tomar las medidas necesarias en caso de incumplimiento.
Además de esta prohibición específica, la policía instala a todos los ciudadanos a practicar la navegación segura en todo momento. Esto incluye seguir las directrices de la Ley de Seguridad Acuática de Texas ( Texas Water Safety Act ), usar chalecos salvavidas, abstenerse de operar una embarcación bajo la influencia del alcohol y reportar cualquier operación imprudente o emergencia llamando al 911.a de Austin ( Austin Police Department Lake Patrol Unit ) será la encargada de hacer cumplir esta ordenanza municipal. El objetivo principal es prevenir accidentes durante uno de los fines de semana de mayor afluencia de personas en el lago y los parques circundantes.
La policía instala a todos los navegantes a practicar la navegación segura, seguir las directrices de la Ley de Seguridad Acuática de Texas (Texas Water Safety Act ) y cumplir con las leyes de navegación de la ciudad. Se solicita al público reportar cualquier operación imprudente de embarcaciones o emergencias llamando al 911.