La búsqueda del jefe de bomberos voluntarios de Marble Falls, Michael Phillips, entró este miércoles en su quinto día, mientras los equipos de rescate continúan rastreando la zona donde es la última persona reportada como desaparecida en Burnet County tras las severas inundaciones del fin de semana.
El Sheriff Calvin Boyd informó que Phillips estaba respondiendo a un llamado de rescate acuático la madrugada del sábado, cuando la crecida de las aguas de Cow Creek lo arrastró junto con su vehículo. “Encontramos su vehículo. También hemos encontrado algunos artículos personales. Todavía no hemos encontrado al Jefe Phillips”, declaró Boyd.
El área de búsqueda se concentra en la zona de FM 1174 y Cow Creek, donde Phillips fue visto por última vez. Su vehículo fue descubierto a dos millas río abajo de ese punto.
Con 30 años como miembro dedicado del Departamento de Bomberos Voluntarios de Marble Falls, su ausencia ha dejado un profundo vacío. Joe Don Dockery, Comisionado del Precinto 4 de Burnet County, elogió el compromiso de Phillips: “Tenía un corazón de servicio. Eso es todo. Estaba allí cuando lo necesitabas. No le importaba si yo estaba en el precinto 4 y él en el 3, venía a ayudar”.
También te puede interesar: Lanzan campaña de ayuda para Texas
Vanessa Duren, residente de Marble Falls desde hace 16 años, no lo conocía personalmente, pero siente que su ausencia es un duro golpe. “Él salió desinteresadamente. Salió esa mañana a ayudar, y todavía no ha vuelto. Creo que todos estamos en shock”, expresó.
Ofelia Johnson, mesera en el Bluebonnet Cafe, recordó con cariño cómo Phillips ayudó cada año, durante 22 años, en la recaudación de fondos para los servicios de emergencia locales. “Solo recuerdo su cara sonriente y su disposición a ayudar. Así es como siempre lo recordaré”, dijo.
Mientras la búsqueda continúa, el objetivo principal es claro. “Queremos darle ese cierre a su familia, absolutamente, y a la ciudad de Marble Falls”, afirmó el comisionado Dockery. La oficina del Sheriff ha asegurado que los esfuerzos de búsqueda no se detendrán hasta encontrar al Jefe Phillips.


































