Un aparatoso accidente que involucró a un tráiler de 18 ruedas y otros dos vehículos provocó el caos vial en la Interestatal 35 (I-35) durante la hora pico de este miércoles por la mañana, resultando en el cierre de la mayoría de los carriles y dejando a una persona hospitalizada.
La policía de Austin informó que la llamada por el accidente de tráfico se recibió alrededor de las 5:52 am. El choque ocurrió en los carriles en dirección norte de la I-35, a la altura de Howard Lane, un punto crítico para el tráfico matutino.
El cierre de la mayoría de los carriles en una de las arterias más transitadas de Austin generó rápidamente una severa congestión que se extendió por varias millas, afectando a millas de conductores que se dirigieron al trabajo. Una persona fue trasladada a un hospital local con heridas que, afortunadamente, no ponían en peligro su vida.
También te puede interesar: Texas lanza préstamos para microempresas
La presencia del camión de 18 ruedas complicó las labores de los equipos de emergencia, que trabajaron durante casi dos horas para despejar la escena de manera segura. A las 6:45 am, el Departamento de Policía de Austin (APD) informó que solo un carril estaba abierto, lo que mantenía el flujo de tráfico al mínimo.
Finalmente, a las 7:36 am, las autoridades confirmaron que todos los carriles de la autopista habían sido reabiertos. Aunque el tráfico tardó en normalizarse, la situación quedó como resultado más tarde en la mañana. La policía de Austin continúa investigando las causas del accidente.


































