Un hombre fue arrestado y acusado de crueldad animal tras el hallazgo de cinco perros desnutridos, informó la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.
El arrestado fue identificado como Cedric Taylor y los perros fueron incautados en una vivienda ubicada en la cuadra 7800 Sarepto, al oeste de la ciudad de Converse.
La investigación comenzó el 25 de junio de 2025, cuando un repartidor reportó las condiciones en las que se encontraban los canes.
LEA TAMBIEN Agentes buscan a mujer con discapacidad desaparecida de San Antonio
El 27 de junio, el Departamento de Control Animal encontró los perros en grave estado de abandono.
Según su reporte, las costillas y huesos de la cadera son visibles. Además, hay signos de desnutrición y estaban sin comida ni agua a la vista.
Al ser contactado, el dueño admitió haber pasado la mayor parte del mes fuera de la ciudad, dejando el cuidado de los animales a un familiar.
Durante el operativo, el arrestado se identificó como “copropietario” y “cuidador”.
Confirmó ser responsable de proporcionar alimento y agua, pero no pudo demostrar que los perros estuvieran recibiendo los cuidados adecuados.
Los cinco perros fueron rescatados de la propiedad y reciben atención médica inmediata bajo la supervisión del control de animales.