El Presidente Donald Trump se sometió a un examen “exhaustivo” después de experimentar un extraño “leve” en las piernas y un hematoma en el dorso de una de sus manos en las últimas semanas, según informó su personal este jueves.
La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, una condición que describió como “benigna y común” en personas mayores de 70 años. Enfatizó que los hallazgos demuestran que “el presidente permanece en excelente salud”.
Leavitt informó que todos los resultados de los análisis de laboratorio estuvieron “dentro de los límites normales” y que la preocupación fue “evaluada a fondo por abundancia de cautela”. Añadió: “También se realizó un ecocardiograma que confirmó una estructura y función cardíaca normales. No se identifican signos de insuficiencia cardíaca, deterioro renal o enfermedad sistémica”.
También te puede interesar: Madre ofrecía a su bebé por 400 dólares
Se descartó una trombosis venosa profunda. Leavitt también explicó que el hematoma en su mano es consistente con una “irritación menor de tejido blando” causada por los frecuentes apretones de manos, así como un efecto secundario conocido y benigno de su terapia con aspirina, que toma como “un régimen estándar de prevención cardiovascular”.
La secretaría de prensa afirmó que Trump quiso que se compartiera la información “en un esfuerzo de transparencia” y que el informe médico completo se publicaría más tarde el jueves.
La noticia llega un día después de que Anthony Bernal, ex jefe de gabinete de la ex Primera Dama Jill Biden, invocara su derecho a la Quinta Enmienda y se negara a responder preguntas en una investigación de la Cámara de Representantes sobre la salud y la aptitud mental del ex Presidente Joe Biden.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer, describió la deposición de Bernal como “desafortunadamente rápida” y expresó la preocupación del pueblo estadounidense sobre “quiénes tomaban las decisiones en la Casa Blanca”.


































