Las autoridades del condado de Travis completaron este lunes una carretera temporal para restaurar el acceso a los residentes de la comunidad de Sandy Creek, quienes han estado aislados por más de una semana desde que las inundaciones dañaron su puente.
La noticia de la nueva vía llega después de días de creciente tensión entre los residentes y las autoridades. La frustración alcanzó su punto máximo en una acalorada reunión comunitaria, según reportó CBS Austin, donde algunos vecinos, como Abraham Stallins, amenazaron con cruzar el puente dañado por su cuenta. “Las emociones están hirviendo, ya hemos tenido suficiente”, dijo Stallins. “Solo queremos salir, y estamos atrapados aquí”.
El aislamiento desde las inundaciones del fin de semana del 4 de julio ha causado graves dificultades, impidiendo a los residentes llegar a sus trabajos, a citas médicas esenciales y obtener suministros. “Los ahorros de la gente están empezando a agotarse”, comentó David Escamilla, otro residente. “Tenemos personas que son pacientes de cáncer y no pueden ir a sus citas”.
También te puede interesar: Inicia la recolecta de escombros en Travis
Hasta ahora, los voluntarios habían estado transportando suministros a mano a través de la estructura dañada. “Llevas cajas de agua, hace calor, hay polvo, y lo haces una y otra vez durante todo el día. Así que sí, es duro”, describió Kim Glawson, una voluntaria.
La nueva carretera temporal, un cruce de aguas bajas de 32 pies de ancho construido en paralelo al puente dañado, fue un esfuerzo coordinado entre las cuadrillas de Travis County, la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT). La vía puede soportar tanto vehículos personales como equipo pesado.
Las autoridades de Travis County instaron a los residentes a usar la nueva vía con precaución, mientras continúan trabajando en reparaciones permanentes y a largo plazo para el puente principal.


































