Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estados Unidos

Se acaba el crédito de $7,500 para autos EV

El crédito fiscal de $7,500 para vehículos eléctricos termina el 30 de septiembre. Un experto de Kelley Blue Book predice un auge de ventas antes de la fecha límite.

Photo: Fundación EOI
#Photo: Fundación EOI

El crédito fiscal para vehículos eléctricos (EV) está llegando a su fin este otoño, más de siete años antes de lo previsto, y los expertos anticipan un aumento arrepentido en las ventas antes de que el incentivo desaparezca.

El crédito de $7,500, que se originó en la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 del ex presidente Joe Biden, fue eliminado como parte de la ley “One Big Beautiful Bill Act” del Presidente Donald Trump, que busca revertir los subsidios a la energía verde. La nueva fecha de finalización del crédito es el 30 de septiembre de este año, en lugar de diciembre de 2032.

Sean Tucker, de la reconocida guía de precios de automóviles Kelley Blue Book (KBB), dijo que se espera un impacto inmediato en el mercado. “Anticipamos una fiebre de compradores a medida que se acerca la fecha límite”, comentó. “Y después, no sabemos cómo será el mercado de vehículos eléctricos sin ese apoyo aquí en Estados Unidos”.

Tucker señaló un estudio que encontró que eliminar el crédito fiscal podría reducir las ventas de vehículos eléctricos hasta en un 27%. Según datos de KBB, los EV cuestan en promedio unos $8,000 dólares más que los autos de gasolina, por lo que el crédito es un factor clave para que sean competitivos en precio.

También te puede interesar: Atlanta | Inmigrante usaba taller para traficar metanfetamina

Aunque más de 300,000 vehículos eléctricos se vendieron el último trimestre, todavía representan menos del 10% del mercado automotriz estadounidense. A nivel mundial, la Agencia Internacional de Energía estima que hasta una cuarta parte de los autos nuevos vendidos este año podrían ser eléctricos.

La eliminación del crédito, junto con la anulación de las multas a los fabricantes por no cumplir con los estándares de economía de combustible, podría desincentivar la inversión en EVs en EE.UU. Tucker señaló que Stellantis, fabricante de Ram y Jeep, anunció recientemente que continuará fabricando el motor HEMI V-8 que planeaba descontinuar.

Tucker advirtió que esto podría hacer que las compañías estadounidenses se enfoquen de nuevo en los autos de gasolina, arriesgándose a “quedar rezagadas frente a la competencia a nivel mundial y, en efecto, volverse más regionales”.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela