El rapero Sean “Diddy” Combs fue absuelto este miércoles de los cargos más graves en su contra, incluyendo el de liderar una empresa criminal —que conllevaba cadena perpetua— y tráfico sexual o proxenetismo.
De los cinco cargos presentados, el jurado solo lo encontró culpable de “transporte para ejercer la prostitución” en relación con dos víctimas, Cassie Ventura y otra identificada como Jane Roe.
Aunque estos dos cargos podrían acarrearle entre 10 y 20 años de prisión, el veredicto se considera el más benévolo posible. Diddy, visiblemente aliviado, agradeció varias veces al jurado al escuchar la decisión, confirmada por todos sus miembros.
LEA TAMBIEN Juez amenazó a Diddy Combs con expulsarlo del tribunal
Tras la lectura del veredicto, el artista asintió con satisfacción a su abogado principal, Marc Agnifilo, liberado de la tensión que se percibía el día anterior con el anuncio de un veredicto parcial.
El martes, los 12 miembros del jurado popular entregaron al juez una nota en la que indicaban que han alcanzado el veredicto sobre los cargos dos, tres, cuatro y cinco, referentes al tráfico sexual y el transporte para ejercer proxenetismo sobre las dos principales víctimas, Cassie Ventura y una mujer que ha testificado bajo el seudónimo genérico de Jane.
En la nota, leída en la corte por el juez del caso, Arun Subramnian, los miembros del jurado afirmaban que han llegado a un veredicto sobre dichos cargos pero que eran “incapaces de alcanzar un veredicto sobre el primer cargo”, el de conspiración para cometer el crimen organizado, que acarrea la pena más alta de todos: cadena perpetua.
Con información de EFE


































