La compañía Spectrum ha lanzado un nuevo servicio de interpretación virtual en Lenguaje de Señas Americano (ASL) en cuatro de sus tiendas en el área de Austin. La iniciativa busca mejorar la comunicación y la experiencia de servicio para los clientes sordos o con dificultades auditivas.
Este nuevo programa piloto permite que los clientes se conecten con intérpretes profesionales directamente a través de sus dispositivos personales. Para utilizar el servicio, el cliente solo necesita escanear un código QR que se encuentra en un lugar visible de la tienda, utilizando su propio smartphone o tablet.
Una vez escaneado el código, el dispositivo establece una conexión de video con un intérprete de ASL, quien facilita la conversación en tiempo real entre el cliente y el especialista de la tienda. Este sistema busca ofrecer una interacción más fluida, privada y eficiente, eliminando barreras de comunicación.
También te puede interesar: Hallan cuerpo no identificado en Río Llano
Spectrum informó que la ciudad de Austin fue seleccionada para este programa piloto debido a que cuenta con una comunidad significativa de personas sordas y con problemas de audición. La empresa busca evaluar la efectividad del servicio antes de considerar una posible expansión a otras ciudades.
Las cuatro tiendas que ya cuentan con este servicio de accesibilidad son:
- 5400 Brodie Ln., Suite 915
- 1000 East 41st, Suite 920
- 11920 Alterra Parkway, Suite 134
- 9600 S IH 35 Building I, Suite 600


































