Tesla ha ampliado la geovalla en su piloto de Robotaxi en Austin, menos de un mes después del lanzamiento oficial del programa.
El servicio, que originalmente se limitaba a la zona de Zilker Park y Montopolis, ahora se extiende más allá del lago Lady Bird y hasta el barrio de Windsor Park. Elon Musk anunció la expansión a finales de la semana pasada en una publicación en redes sociales , y los vehículos circularon por las nuevas rutas durante el fin de semana.
Si bien la expansión demuestra la confianza de Tesla, el programa piloto enfrentó dificultades iniciales durante su implementación. Tras el lanzamiento del programa, proliferaron en línea videos de Robotaxis infringiendo las normas de tránsito, lo que rápidamente atrajo la atención de los reguladores federales de seguridad. Los videos muestran a Robotaxis conduciendo en sentido contrario de la vía, deteniéndose repentinamente en intersecciones y superando el límite de velocidad.
Los funcionarios estatales pidieron previamente a Musk que redujera el ritmo del programa piloto de vehículos autónomos. Días antes del programa piloto inicial, legisladores estatales enviaron una carta a Teslasolicitando a la compañía que retrasara el lanzamiento del programa en Austin hasta que la nueva regulación entrara en vigor en septiembre.
La nueva regulación exigiría a los operadores de vehículos autónomos obtener autorización del Departamento de Vehículos Motorizados antes de circular, lo que elevaría los estándares de seguridad. Sin embargo, Tesla no acusó recibo de la carta y, en su lugar, prosiguió con el programa piloto y su expansión.
FOTO Eric Gay/AP


































