Las autoridades de Texas advierten a los afectados por las inundaciones mortales del fin de semana que tengan cuidado con los posibles estafadores mientras los residentes evalúan los daños.
El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, dijo que cualquier persona afectada por las inundaciones debe tener cuidado con cualquiera que les pida dinero y con las personas que se ofrezcan a ayudar a reconstruir.
“No hay palabras para describir lo equivocado que está que personas moralmente insolventes intenten aprovecharse de los tejanos usando esta tragedia para estafarlos”, dijo Paxton. “Cualquiera que participe en estas estafas enfrentará todo el peso de la ley, y no descansaré hasta que sean llevados ante la justicia. Seguiré trabajando para defender a los afectados por esta tragedia y también insto a todos a unirse a mí en oración por los afectados por este terrible desastre natural”.
LEA TAMBIEN Funcionarios de Texas piden mejorar sistemas de alerta
Paxton afirmó que las estafas que involucran a contratistas que no realizan el trabajo por el que se les pagó son comunes después de desastres naturales. Se recomienda a las víctimas de inundaciones que desconfíen de los contratistas de fuera de la zona, que no se apresuren a firmar un contrato y que consulten con el Better Business Bureau para asegurarse de que trabajan con una empresa confiable.
Según la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas, los estafadores se dirigen a las víctimas mediante teléfono, mensajes de texto, correo postal, correo electrónico e incluso yendo puerta a puerta para atacar a los residentes afectados por tormentas dañinas.
Según la ley estatal, una vez que el gobernador emite una declaración de desastre, los vendedores tienen prohibido cobrar precios exorbitantes por artículos de primera necesidad durante y después de la crisis.
El gobernador Greg Abbot ha declarado estado de desastre en los siguientes condados de Texas: Bandera, Bexar, Burnet, Caldwell, Coke, Comal, Concho, Gillespie, Guadalupe, Kendall, Kerr, Kimble, Llano, Mason, McCulloch, Menard, Reeves, San Saba, Tom Green, Travis y Williamson.


































