Un tiroteo masivo en un edificio de oficinas en Midtown Manhattan la noche del lunes dejó un saldo de cinco personas muertas, incluyendo un oficial de la Policía de Nueva York (NYPD), y un civil herido en estado crítico. El atacante también falleció en la escena.
El presunto autor de los disparos fue identificado como Shane Devon Tamura, un hombre de 27 años de Las Vegas. Según la comisionada de la NYPD, Jessica Tisch, Tamura ingresó al edificio de Park Avenue armado con un rifle largo. Disparó a varias personas antes de subir en un ascensor, dirigirse a un piso superior y dispararle a una última víctima. Posteriormente, se quitó la vida con un disparo autoinfligido en el pecho.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, lamentó la pérdida de “cuatro almas en otro acto de violencia sin sentido” y confirmó que un sexto civil se encontraba en estado crítico. El oficial de la NYPD fallecido fue identificado como Didarul Islam, de 36 años. Llevaba tres años y medio en el departamento y se encontraba fuera de servicio, trabajando como personal de seguridad en el edificio.
También te puede interesar: Asesinan a policia en tiroteo de NY
La comisionada Tisch informó que Tamura tenía un historial de salud mental documentado, pero que el motivo del ataque aún es desconocido. No tenía antecedentes penales notables y viajó recientemente desde Las Vegas. El FBI se ha unido a la investigación para determinar el móvil del atacante.
La llamada de emergencia se recibió alrededor de las 6:30 p. m., desatando una masiva respuesta policial. El edificio, que alberga oficinas de empresas como Blackstone, fue evacuado mientras las autoridades aseguraban la zona. Líderes políticos de todo el estado y el país emitieron comunicados expresando su horror y sus oraciones por las víctimas y los socorristas.


































