Las inundaciones generalizadas y mortales en el centro de Texas han obligado a varias comunidades a recuperarse, evaluar los daños y llorar la pérdida de sus seres queridos.
Aquí encontrará la información más reciente sobre las víctimas locales, los recursos disponibles y más, al jueves 10 de julio.
Abbott solicita que se agreguen más condados a la declaración federal de desastre
LEA TAMBIÉN Abbott pide ayuda federal para 9 condados
El jueves por la tarde, el gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que solicitara oficialmente la inclusión de más condados en la Declaración de Desastre Mayor del presidente Trump, incluyendo los condados de Travis, Williamson, Burnet, Tom Green y San Saba. Esta inclusión permitiría a estos condados ser elegibles para los programas de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
El presidente Trump emitió el domingo una declaración de desastre mayor para el condado de Kerr.
Condado de Travis
Hasta el jueves, las autoridades del condado de Travis informaron que se habían recuperado ocho cuerpos y que cuatro personas seguían desaparecidas. Detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Travis (TCSO) colaboran con la Oficina del Médico Forense del Condado de Travis para investigar y documentar cada fallecimiento de una persona recuperada en la zona inundada.