El presidente Donald Trump confirmó el martes sus planes de viajar a Texas con la primera dama Melania Trump para evaluar los daños causados por las devastadoras inundaciones en la región.
Trump anunció durante una reunión de gabinete que visitarán la zona el viernes. La noticia se conoció un día después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informara a la prensa que Trump visitaría Texas “a finales de esta semana”.
LEA TAMBIÉN Video viral muestra las últimas sonrisas en Camp Mystic
“El viernes iré con la primera dama y haremos un viaje. Y no queremos estorbar a nadie porque, ya saben, es lo que pasa. El presidente va y todos están concentrados. No quiero que nadie se fije en nosotros, pero es posible que lo hayan hecho”, dijo Trump a los periodistas.
“Podrían haber salvado a alguien, ya sabes, en muchas zonas, incluso en una zona extensa. Y, ya sabes, probablemente improbable en este momento, pero podría ser. O sea, están pensando que podría existir la posibilidad, pero qué situación tan trágica, ¡qué bien! Nos vemos el viernes y terminaremos el día aquí”, concluyó.
Perspectiva local:
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, compartió una historia sobre cómo lideró la respuesta federal a las devastadoras inundaciones en Texas y le dijo a la reunión del Gabinete de Trump que se sintió abrumada por la emoción durante el viaje y que “como que se había derrumbado”.
“Muy emotivo, pero también muy trágico”, declaró Noem a la prensa. Añadió que “Texas es fuerte”, pero insistió: “Nosotros, como gobierno federal, no gestionamos estos desastres. Es el estado”.


































