El presidente Donald Trump hizo una nueva y sorprendente declaración este martes sobre su relación con el difunto financiero Jeffrey Epstein, acusándolo de haber “robado” trabajadoras del spa de su club privado Mar-a-Lago en Florida.
La afirmación surgió cuando un reportero a bordo del Air Force One le preguntó sobre el tema. Según el presidente, personas que trabajaban en el spa de Mar-a-Lago fueron “sacadas de allí” al ser contratadas por Epstein. Trump añadió que, al enterarse, le advirtió a Epstein que dejara de llevarse a su personal y que, después de que lo hiciera de nuevo, lo expulsó definitivamente del club.
Esta nueva versión de los hechos se produce un día después de que se informara que Trump había terminado su amistad con Epstein por este motivo. La semana pasada, la Casa Blanca había declarado que el presidente “lo echó de su club por ser un tipejo”. La administración se encuentra bajo intensa presión por el manejo del caso, especialmente después de que el Departamento de Justicia (DOJ) publicara un memorando el 6 de julio concluyendo la investigación sobre la muerte de Epstein.
También te puede interesar: Accidente aéreo deja 7 hospitalizados
Mientras tanto, el caso ha visto nuevos movimientos. Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice de Epstein, ofreció este martes testificar ante el Congreso a cambio de una lista de demandas. Maxwell, quien apela una sentencia de 20 años por tráfico sexual de menores, fue entrevistada la semana pasada por el fiscal general adjunto, Todd Blanche. Blanche afirmó que el DOJ busca publicar “toda la evidencia creíble” y que compartirá más información en el momento apropiado.


































